POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
I. Clasificación de productos
Los productos de QUE LINDA ES MI FIESTA:
Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo de decoración para fiestas, específicamente vasos, cotillon, piñatas, platos, guirnaldas, entre otros correspondientes a la generalidad de los productos que QUE LINDA ES MI FIESTA comercializa.
II. Garantía legal
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por uno igual u otro.
- Reparación del producto.
Plazo
El cliente podrá solicitar la garantía legal dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto
- Productos rotos en su interior o incompletos
- Menos unidades
- Roto dentro del empaque original
2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Procedencia de la garantía:
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Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a QUE LINDA ES MI FIESTA dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
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Sin perjuicio de la procedencia de la. garantía, QUE LINDA ES MI FIESTA deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:
- Tener cuidado al abrir los embalajes y al retirar los productos.
- Seguir las instrucciones de armado en el caso de los productos que así los requieran.
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Almacenar los productos adecuadamente sin doblarlos y lejos de fuentes de calor.
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Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así QUE LINDA ES MI FIESTA comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
- En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, QUE LINDA ES MI FIESTA deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega y proceder a su cambio o devolución de dinero.
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Producto no se encuentre en stock: QUE LINDA ES MI FIESTA se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien recomendar un nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto
En casos en que se haga efectiva la garantía, se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de QUE LINDA ES MI FIESTA
Contacto
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico info@quelindaesmifiesta.cl
Documentos a presentar para cambio o devolución
Presentar la boleta, guia de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación u otro comprobante de compra.
III. Garantía Voluntaria
Además de la garantía legal, QUE LINDA ES MI FIESTA ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto o una giftcard para utilizarla en cualquiera de los productos de la tienda. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio.
El cliente deberá hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda de QUE LINDA ES MI FIESTA. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, sólo debes enviar correo a info@quelindaesmifiesta.cl indicando los productos que desees cambiar. Los costos de envío corren por cuenta del cliente.
Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento.
IV. Derecho de Retracto
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto. En el caso de QUE LINDA ES MI FIESTA, el plazo de cambio y devolución es de 30 días a contar de la fecha de emisión de la boleta de la compra.
Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico).
Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:
- En su packaging original.
- Sin uso.
- Buen estado (tal como se vendió)
- Con todas sus etiquetas originales adheridas al producto.
No podrá ejercerse este derecho cuando:
- El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Todas las ventas en promoción o descuento son finales y no tienen cambios o devoluciones.
A fin de dar lugar a las devoluciones, QUE LINDA ES MI FIESTA procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
QUE LINDA ES MI FIESTA se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, o a una giftcard por el monto de la compras que podrás utilizar en QUE LINDA ES MI FIESTA sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 48 hrs una vez recibidos los productos devueltos (plazo máximo).
Si el motivo del retracto es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo.
V. Modificación de la compra antes de la entrega
En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se haya despachado, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dentro de las 12 horas hábiles desde la compra siempre y cuando QUE LINDA ES MI FIESTA haya revisado el estado de tu pedido y vea la factibilidad de cambio.
Escríbenos al email info@quelindaesmifiesta.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.